QUITO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el miércoles la entrega de un crédito de $500 millones destinados a lograr la sostenibilidad fiscal y la protección social en Ecuador.

En un comunicado, el organismo dijo que la entrega de los fondos se cumplirá en un solo tramo y precisó que la operación complementa los esfuerzos de consolidación fiscal acordados con el Fondo Monetario International.

Te puede interesar

“La operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familia vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda”, aseguró, al tiempo de señalar que unas 300.00 familias vulnerables se beneficiarán con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de siete años y cuenta con un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en LIBOR, una tasa de interés determinada por las tasas que los bancos, que participan en el mercado de Londres, se ofrecen entre ellos para depósitos a corto plazo.

Desde septiembre de 2020, este país mantiene con organismos multilaterales un programa de Servicio Ampliado del FMI de 27 meses de duración, por 6.500 millones de dólares, de los cuales el país ya recibió el año anterior 4.000 millones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65363 votos

Las Más Leídas