MADRID.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Colombia a finales de octubre para discutir sobre "oportunidades económicas y sociales" y lucha contra las drogas, entre otros temas, según anunció este viernes el Ministerio de Exteriores colombiano en un comunicado.

"Durante el encuentro, (Blinken y la vicepresidenta y ministra de Exteriores colombiana, Marta Lucía Ramírez) tendrán la oportunidad de fortalecer la cooperación entre ambos países y abordar diversos temas de la agenda bilateral", aseveró el Ministerio en el escrito.

Te puede interesar

Las conversaciones se enmarcarán en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos que busca "fortalecer la cooperación" entre ambos países, en especial en materia económica.

En su escrito, el Ministerio de Exteriores defendió que este Diálogo "servirá para llevar la relación con Estados Unidos a otro nivel", enfocado en la "inversión extranjera en Colombia, robustecer el comercio, la generación de empleos, el mejoramiento ambiental, la igualdad de género, la transparencia y la reactivación económica pospandemia".

Está previsto que la cita se produzca el 20 de octubre. Este mismo viernes, Blinken se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, para firmar un nuevo acuerdo de cooperación.

Ambos países se comprometieron a colaborar en diversos temas relacionados con la seguridad, y en especial contra el tráfico de drogas y de armas.

Esfuerzos por Venezuela

Blinken y Ramírez sostuvieron un encuentro el pasado 6 de octubre en París en el que hablaron sobre el apoyo que Washington y Bogotá brindan para la lucha por la democracia de Venezuela.

Durante el encuentro, discutieron posibles medidas para mitigar los efectos de la crisis migratoria y garantizar la seguridad económica de la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ramírez "hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país", según un comunicado, informó El Nacional.

La pandemia del COVID-19 y los retos globales y regionales fueron temas que también estuvieron en la agenda del encuentro. Ambos líderes conversaron sobre migración, democracia y sostenibilidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60004 votos

Las Más Leídas