REDACCIÓN.- El delegado presidencial ante la comunidad internacional y expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga defendió este sábado un restablecimiento de las buenas relaciones con México y justifica la hostilidad por las "agresiones".

Quiroga expresó así la buena disposición del Gobierno boliviano tras la llegada a La Paz del nuevo encargado de negocios ad ínterim de México, Edmundo Font, tras la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado tras el incidente con diplomáticos españoles del pasado 27 de diciembre.

Te puede interesar

Para Quiroga, a Bolivia le interesa que México ayude a reconstruir la democracia en Bolivia y recuperar también la venezolana y argumentó que la "hostilidad" previa se debe a las agresiones al tratar a Bolivia de "pinochetista" o de tener "gobierno de facto".

"No agredo a países, sino respondo claro, duro y raspado a las personas", afirmó al ser interrogado por sus acusaciones contra el partido Morena del presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador y sus supuestos vínculos con las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua o al del expresidente boliviano Evo Morales.

Quiroga se refirió también a los nueve altos cargos del Gobierno de Evo Morales refugiados en la residencia de la Embajada mexicana. "No queremos que den asilo a gente que en Bolivia es repudiada y rechazada por haber dirigido acciones de narcotráfico, represión, muertes, haber llamado a vietnamizar el país o haber hecho un fraude comprobado por la auditoría de la Organización de Estados Americanos" (OEA), afírmó en una entrevista con radio Heraldo de México.

Así, ha subrayado que México es víctima de la violencia del narcotráfico al estar cerca del mercado norteamericano, pero en Sudamérica Evo Morales "es el productor más antiguo de la cocaína" por haber presidido 35 años la federación de cocaleros del Chapare y siendo presidente "era el faraón delirante", afirmó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas