REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que su gobierno destinará $210.194.002,00 millones (892 millones de reales) para ayudar a paliar la situación de los tres estados devastados por las lluvias torrenciales que comenzaron hace una semana y que han dejado al menos 64 muertos y más de 50.000 desplazados.

"Estamos trabajando hombro con hombro para mitigar los problemas derivados de esta catástrofe ocurrida en los últimos días", expresó Bolsonaro tras visitar algunas de las zonas afectadas en la región metropolitana de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, uno de los tres estados afligidos.

Te puede interesar

Se trata de la primera vez que Bolsonaro comparece ante los medios para hablar sobre esta situación, que también afecta a los estados de Espíritu Santo y Río de Janeiro, pero en menor medida en comparación con Minas Gerais.

El presidente brasileño no entró en detalles sobre cómo se destinarán esos fondos, pero para que los municipios de estas regiones puedan acceder a ellos deberán presentar una solicitud al Ministerio de Desarrollo Regional.

Las fuertes precipitaciones arruinado el sureste de Brasil coincidiendo con la inversión más baja en materia de prevención de desastres de los últimos once años.

El Gobierno de Bolsonaro, tal y como apuntó el diario 'Folha de Sao Paulo', destinó en 2019 tan sólo un tercio (21 millones de euros) de los recursos previstos (65,5 millones de euros) para este tipo de situaciones en los presupuestos generales.

Hasta el momento, al menos 101 ciudades de Minas Gerais se han declarado en estado de emergencia, mientras que otras cinco lo han hecho en estado de calamidad pública.

Minas Gerais es el estado más afectado por la lluvias torrenciales, en donde ha habido 55 muertes de las 64 que hasta el momento se han contabilizado.

En ese sentido, el alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, anunció este miércoles que su Gobierno solicitaría al Estado brasileño entre 60 y 85 millones de euros (entre 300 y 400 millones de reales) para la obras de recuperación de la capital.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas