BRASILIA.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes que en febrero el Gobierno llevará a cabo una subida del 4,7 por ciento del salario mínimo para reajustar la inflación que se produjo en enero, pasando de 998 reales (241,48 dólares) a 1.045 (252,85 dólares).

"Tuvimos una atípica inflación en diciembre, no esperábamos que fuera tan alta", reconoció Bolsonaro al anunciar la medida, que tendrá carácter provisional, antes de que tenga que ser aprobada por el Congreso de los Diputados en un plazo máximo de 120 días.

Te puede interesar

La nueva medida tendrá un impacto económico en torno a los más de 500 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones del ministro de Economía, Paulo Guedes.

"Vamos a tener que encontrar los recursos", admitió Guedes, cuyo Ministerio ya reconoció cómo la ley de presupuestos para 2020 no tiene margen de ampliación, por lo que la subida del salario mínimo podría traer consigo la congelación de recursos en otras áreas.

"Obviamente, si las estimaciones que tenemos no se cumplen, pueden producirse contingencias", contó el ministro de Economía brasileño, para quien un reajuste del salario mínimo por encima de la inflación, en el momento actual, podría aumentar el desempleo.

No obstante, Guedes defendió que esta subida está recogida en la Constitución y que "lo importante es el compromiso" de Bolsonaro "con el mantenimiento del nivel adquisitivo del salario mínimo".

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas