El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, en cuarentena desde hace casi una semana tras dar positivo por coronavirus, anunció que se realizará un nuevo examen el martes y confesó que esperará ansioso los resultados porque no soporta quedarse en casa.

El resultado del examen RT-PCR "debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible", dijo el mandatario en entrevista telefónica con el canal CNN Brasil desde su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada.

Te puede interesar

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados brasileños, Bolsonaro reiteró, como en recientes días, que se siente "muy bien", sin fiebre y sin problemas para respirar. Tampoco ha perdido el sentido del gusto, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

"Mañana [martes] no se si se confirmará [el virus] con el nuevo examen, pero si está todo bien vuelvo al trabajo. Claro que si es al contrario, esperaré unos días más", agregó el presidente de 65 años, que aspira a retomar sus actividades como mucho dentro de una semana.

Brasil-Coronavirus-AP.jpg
Un hombre que porta una mascarilla camina el viernes 19 de junio de 2020 frente a un mural en Sao Paulo, Brasil, que describe una lucha entre trabajadores de salud por un lado y el presidente Jair Bolsonaro y un personaje que representa al coronavirus por el otro, con un mensaje en portugués que dice:

Un hombre que porta una mascarilla camina el viernes 19 de junio de 2020 frente a un mural en Sao Paulo, Brasil, que describe una lucha entre trabajadores de salud por un lado y el presidente Jair Bolsonaro y un personaje que representa al coronavirus por el otro, con un mensaje en portugués que dice: "¿De qué lado de la cuerda estás tú?"

"Por lo demás todo bien, estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada", comentó.

Bolsonaro dijo el jueves pasado -en su live semanal en Facebook- que desde que comenzó a sentirse mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada.

"Funcionó, estoy muy bien gracias a Dios", dijo el mandatario, que defiende el uso del medicamento para tratar el Covid-19 a pesar del fuerte debate en la comunidad científica internacional sobre su idoneidad.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este lunes, ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de casos confirmados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas