REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, reunirse el próximo 1 de marzo en Montevideo, la capital de Uruguay, al que ambos asistirán con motivo de la juramentación del cargo del presidente electo uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou.

El mandatario brasileño informó de su intención al ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá, que se reunió con Bolsonaro para abordar las relaciones bilaterales entre los dos países tras una serie de cruces mediáticos.

Te puede interesar

Solá informó que trasladará la propuesta a Fernández a pesar de que ambos mandatarios han dejado abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o Buenos Aires, según informaciones del diario local 'Clarín'.

Por otra parte, el ministro argentino señaló que durante la reunión le pidió a Bolsonaro su apoyo ante la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro se dio este miércoles poco después de que Solá se reuniera con su homólogo brasileño, Ernesto Araújo, en una cita que calificaron de "extremadamente productiva" y orientada a "mantener el rol estratégico de Mercosur".

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas