RIO DE JANEIRO.-El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasily líder en las encuestas, retomará las actividades de fisioterapia, aunque permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por tiempo indeterminado, informaron fuentes médicas.

El candidato sigue "en condiciones clínicas estables" y "sin complicaciones", después de la cirugía de emergencia a la que fue sometido la noche del miércoles, según el último boletín médico divulgado por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado hace una semana.

Bolsonaro, quien fue apuñalado la semana pasada durante un acto de campaña, ha recibido analgésicos para mitigar el dolor, no presenta señales de fiebre o infección y retomará las caminatas y los ejercicios respiratorios que hacen parte de su fisioterapia, de acuerdo con el boletín.

Sin embargo, el ultraderechista permanecerá por tiempo indeterminado en la Unidad de Cuidados Intensivos y sigue en ayuno oral, por lo que es alimentado por vía endovenosa.

Bolsonaro fue operado de emergencia la noche del miércoles luego que los médicos detectaran una "distensión abdominal progresiva" que produjo "obstrucción intestinal" debido a las lesiones causadas por la puñalada que recibió en un mitin en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste).

El capitán de la reserva lidera las encuestas para las presidenciales del próximo 7 de octubre con una intención de voto del 26 %, pero perdería en una segunda vuelta contra la mayoría de sus rivales: el laborista Ciro Gomes, que para la primera vuelta tiene un 11 %, la ecologista Marina Silva (9 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9 %).

Bolsonaro, según el último sondeo realizado por el Instituto Ibope, sólo tendría posibilidad de victoria frente a Fernando Haddad, quien ha asumido la candidatura del Partido de los Trabajadores (PT) después de que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva fue vetado por la justicia electoral.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas