REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguó este miércoles que no tiene previsto destituir al jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del país, Fabio Wajngarten, que está siendo investigado por la Policía Federal por presunta corrupción.

Bolsonaro a indicó que Wajngarten es "más fuerte que nunca" e instó al diario que destapó el supuesto escándalo, 'Folha de Sao Paulo', a "cambiar de disco", tal y como informó dicho medio de comunicación.

Te puede interesar

La apertura de una pesquisa contra el jefe de prensa de Bolsonaro atiende a una solicitud presentada la semana pasada por la Fiscalía brasileña, que pedía investigar a Wajngarten por supuestos delitos de "corrupción pasiva, desvío de fondos y patrocinio administrativo".

La investigación está liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia y se centra fundamentalmente en el reparto de dinero público para publicidad gubernamental a emisoras que también tienen contratos con una empresa de Wajngarten.

Según el citado periódico, el jefe de prensa del presidente es socio de la compañía FW Comunicação, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, así como por ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno.

En los meses que lleva al frente de la Secretaría, cargo que asumió en abril de 2019, las firmas que ya eran clientas de su empresa pasaron a recibir un mayor porcentaje de fondos públicos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas