MADRID.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a crear polémica este sábado al ignorar nuevamente las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19 y causar aglomeraciones a su paso en su visita a las obras de un hospital cerca de Brasilia, la capital del país.

El ministro de Salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta volvió a criticar en esta ocasión la actitud del mandatario, después de que decenas de personas se reunieran en el lugar a la llegada de Bolsonaro.

Te puede interesar

El presidente se trasladó al municipio de Aguas Lindas, donde se emplazará el hospital, en helicóptero. Allí, se concentraron partidarios de Bolsonaro que alabaron al mandatario y criticaron a la prensa, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Un nuevo hospital de campaña

Por otro lado, el ministro de Salud anunció este sábado la creación de un segundo hospital de campaña en Manaos, capital del estado de Amazonas, para tratar a los pacientes con coronavirus COVID-19 ante el colapso del sistema sanitario.

Mandetta indicó que el nuevo hospital tendrá la misma capacidad que el de Aguas Lindas con 200 camas adaptables para tratar a los pacientes y con respiradores.

Brasil ha registrado 1.124 muertos por coronavirus COVID-19, según los últimos datos suministrados por el Gobierno, con 68 nuevos fallecidos, lo que supone un incremento del 6% con respecto al viernes. Además, hay 20.727 casos confirmados.

A mediados de marzo, Bolsonaro salió de su domicilio y participó en un acto con simpatizantes en Brasilia en el que saludó a los asistentes. Varias personas del entorno de Bolsonaro habían dado positivo por coronavirus COVID-19, por lo que se le había recomendado cuarentena y hacerse la prueba.

Jair Bolsonaro-15 marzo 2020-afp.jpg
 El presidente de Brasil Jair Bolsonaro saluda a sus simpatizantes en una concentración en Brasilia. Bolsonaro fue instruido de permanecer en cuarentena por el coronavirus.   El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda a los partidarios frente al Palacio de Planalto, después de una protesta contra el Congreso Nacional y la Corte Suprema, en Brasilia, el 15 de marzo de 2020.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro saluda a sus simpatizantes en una concentración en Brasilia. Bolsonaro fue instruido de permanecer en cuarentena por el coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saluda a los partidarios frente al Palacio de Planalto, después de una protesta contra el Congreso Nacional y la Corte Suprema, en Brasilia, el 15 de marzo de 2020.

El presidente saludó a los manifestantes cerca del Palacio de Planalto e incluso se hizo selfis con ellos.

Las concentraciones a favor de Bolsonaro y en contra del Congreso y del Tribunal Supremo se reprodujeron en varias ciudades de todo el país a pesar del riesgo de contagio.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
52911 votos

Las Más Leídas