El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges se refirió este lunes al artículo publicado por el Wall Street Journal sobre la instalación de un conglomerado militar iraní en Venezuela y aseguró que se trata de una alianza para afectar los intereses de la región. Insistió en que Alex Saab era la bisagra de esta relación entre dos regímenes que promueven el terrorismo.

"Tal y como lo hemos denunciado, Irán está utilizando a Venezuela como base de sus operaciones para expandir su influencia en la región y el papel de Alex Saab es crucial dentro de este posicionamiento iraní. No es una alianza para vender gasolina, es un vínculo para afectar los intereses de la región", dijo Borges, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó también recordó que Alex Saab era la bisagra de la relación entre el régimen de Teherán y Nicolás Maduro. “Alex Saab era el arquitecto de la relación entre Irán y Maduro, fue quien viajó en la aerolínea Mahan Air para coordinar todos los envíos de gasolina a Venezuela. Nosotros sabemos cómo es este proceso, le hemos hecho un monitoreo permanente”, acotó Borges.

Asimismo, aseguró que los venezolanos esperan que la justicia se imponga en el caso de Saab porque es quien se ha enriquecido a costa del sufrimiento de la mayoría del país. Afirmó que el régimen, junto a sus aliados, mueven todas sus influencias para liberar al magnate colombiano, pues saben que la información que maneja sobre la economía que sostiene a Maduro es vital.

Por último, hizo un llamado a todos los países de la región a conformar una coalición para rechazar la presencia de Irán en Venezuela, así como los grupos terroristas como Hezbolá, debido a que representan una seria amenaza para la paz y seguridad del continente.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas