El canciller de Venezuela por el gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, se pronunció sobre las decisión del régimen de Nicolas Maduro de ocupar empresas privadas como Polar, la fábrica y distribuidora de alimentos más grande que tiene el país, para controlar la producción y los precios. A través de una nota de prensa, el vocero indicó que se trata de una maniobra ordenada desde Cuba para responsabilizar a los empresarios de la crisis y terminar de acabar el aparato productivo.
“Lo que vemos en las últimas horas es una maniobra de la dictadura para terminar de enterrar lo poco que queda del sector privado nacional. Es un plan orquestado desde Cuba para tratar de disimular el hambre, maquillar la crisis y culpar a los empresarios”, sostuvo Borges en el texto enviado a los medios de comunicación.
En este sentido, el representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó reiteró que estas acciones arbitrarias se profundizará la escasez de alimentos y rubros de primera necesidad así como y el sufrimiento de los venezolanos. “Lo único que traerá esta maniobra de la dictadura es mayor escasez y hambre, pues los empresarios van a dejar de producir y por ende, los productos que hoy se encuentran en el mercado van a desaparecer”, aseveró.
Al respecto, Borges alertó sobre la profundización de una alianza entre Maduro y el régimen con Irán. “Son dos régimenes que patrocinan el terrorismo, en esos vuelos de Irán podrían traficar armas para grupos irregulares. Se trata de una amenaza que la que la región debe ponerle atención”, indicó.
Por último, ratificó que la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional es la solución no solo la crisis del Covid-19, sino a la crisis política, económica y social que vive el país.
FUENTE: REDACCIÓN