CARACAS.- El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, responsabilizó a Nicolás Maduro por el incremento de los casos de COVID-19 en Venezuela y la ausencia de vacunación.

“Venezuela apenas ha vacunado contra el COVID-19 al 1.16% de la población. Estamos entre los 3 países con menor número de vacunados del continente”, lamentó Borges en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El máximo representante de la diplomacia del gobierno interino resaltó que “esto es responsabilidad de Maduro, quien no negoció vacunas a tiempo, politizó el acuerdo de Covax y mintió sobre las vacunas Sputnik V”.

“Cada día sin vacunas, es un día donde más venezolanos mueren por esta pandemia”, aseveró.

En ese sentido, exigió a la dictadura que agilice la llegada de vacunas.

“No pueden seguir jugando con la vida de los venezolanos más vulnerables y de los profesionales de la salud”, concluyó.

Embed

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que Venezuela podría recibir en junio vacunas anticovid de Johnson & Johnson a través del mecanismo global Covax.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela hizo nuevos pagos para obtener las inmunizaciones del Covax, un sistema impulsado por la OMS para garantizar una distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

"Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía", dijo Ugarte en rueda de prensa, señalando que "hasta hace unos días ese balance era de 18 millones de dólares aproximadamente".

Consultado sobre la fecha y el tipo de vacunas que serán enviadas a Venezuela, Ugarte subrayó que esto dependerá de la disponibilidad que exista al momento de prever la entrega.

"Venezuela recibiría las vacunas que estén disponibles en el momento de decidirse la planificación de la siguiente distribución. Y eso sería a mediados de junio, finales de junio, de tal manera que Venezuela recibiría las vacunas en esas fechas si es que no hay demoras", afirmó.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.79%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35259 votos

Las Más Leídas