SANTA FE.- Brasil ha asumido este miércoles la Presidencia 'pro tempore' del Mercado Común del Sur (Mercosur) en una sesión celebrada en la localidad de Santa Fe, en Argentina, a la que ha acudido el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Los países que integran Mercosur han asistido así a esta primera jornada del encuentro con la intención de pulir los detalles para la implementación del llamado Acuerdo de Libre Comercio, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Te puede interesar

De acuerdo con el cronograma de la reunión de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR, la reunión entre los titulares de los Ministerios de Exteriores de los países miembros y asociados ha comenzado a las 12.00 (hora local) y ha contado con la presencia de los dirigentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y finalmente Bolivia y Chile.

Bolsonaro, que amenazó en enero con retirarse de Mercosur si no proporcionaba al país mejores oportunidades comerciales, vislumbra como principal objetivo de su presidencia la implementación de una estrategia que permita la expansión del mercado agrícola de la región.

Por otra parte, se espera que MERCOSUR logre concretar acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) para ampliar y consolidar nuevos horizontes comerciales.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas