BOA VISTA.- La Policía de Brasil detuvo en Boa Vista, capital del norteño estado de Roraima, a un hombre acusado de haber incendiado la última semana en esta ciudad dos casas en las que residían inmigrantes venezolanos, informan los medios locales.

Según informó el portal “G1”, la Policía detuvo el sábado a la noche a un hombre de nacionalidad guayanesa sospechoso de ser el autor de los ataques, en los que resultaron heridas cinco personas. El periódico “Folha de Boa Vista” indica que el acusado confesó a la Policía que el motivo de los ataques fue la rabia contra los venezolanos, debido a que ciudadanos de ese país le habrían robado una bicicleta hace un tiempo.

Asimismo, el guayanés, un mendigo de 42 años que vive en las calles de Boa Vista, también dijo haber sido agredido en el pasado por venezolanos. Sin embargo, reconoció que no tuvo problemas anteriores con los residentes de las dos casas que incendió.

“Creó una aversión hacia los venezolanos porque disputan el mismo espacio. De alguna forma se sintió perjudicado y dijo que tuvo conflictos con otros venezolanos. Es un pirómano”, citó “G1” al comisario Cristiano Campum, titular de la Comisaría General de Homicidios, a cargo de la investigación.

Según la Policía local, el sospechoso tenía en su poder cuando fue detenido botellas de alcohol y un encendedor que habría usado en los ataques. Asimismo, las autoridades policiales informaron que durante el interrogatorio el acusado se reconoció en las imágenes que registraron las cámaras de seguridad del lugar.

El guayanés es acusado de haber incendiado dos casas la última semana en la zona oeste de Boa Vista, una región de la ciudad en la que viven muchos inmigrantes venezolanos. En el primer ataque, una mujer de 24 años sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello, cara y espalda, mientras que en el segundo, una niña de tres años sufrió quemaduras de segundo grado y su padre tiene un 36 por ciento del cuerpo quemado. En total, cinco personas resultaron heridas en los dos siniestros.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario