RÍO DE JANEIRO — Ante la creciente presión del público y las cortes sobre el gobierno brasileño para que tome medidas adicionales, el vicepresidente Hamilton Mourão dijo que se desplegarán más tropas para ayudar a limpiar los derrames petroleros que contaminan la costa noreste del país.

Se han recuperado alrededor de 600 toneladas de crudo desde que comenzó a aparecer a principios de septiembre, dijo Mourão a los reporteros. Señaló que aún se desconoce el origen del derrame.

Te puede interesar

“Lo más que podemos hacer en estos días es enviar a personal capacitado a recoger este petróleo que está llegando a nuestras playas”, dijo el vicepresidente, agregando que continúan las investigaciones sobre la fuente de la contaminación.

El crudo ha aparecido en al menos 200 playas de nueve estados del país, según el reporte más reciente del regulador ambiental nacional, Ibama.

Oceanógrafos y grupos ambientalistas han denunciado que la respuesta del gobierno es lenta e inefectiva, y muchos brasileños están trabajando para limpiar las playas por sí solos.

El gobierno fue objeto de críticas similares después de que incendios arrasaran con enormes extensiones de la región amazónica durante junio y julio. A la larga se envió a soldados para que ayudaran a los bomberos locales a combatir las llamas.

En cuanto al derrame petrolero, ya se habían desplegado algunos elementos a distintos sitios. Grupos ambientalistas afirman que el número de tropas es insuficiente, tomando en cuenta que la contaminación se extiende a lo largo de 2.092 kilómetros (1.300 millas) de litorales.

Las cortes federales en los estados de Pernambuco y Alagoas señalaron que el gobierno tenía 24 horas para instalar barreras protectoras alrededor de zonas naturales y ecosistemas frágiles, como manglares, ríos y sitios de anidación de tortugas marinas.

Mourão dijo que se implementaron todos los recursos necesarios para la recuperación del crudo, reiterando los comentarios previos del ministerio del Medio Ambiente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas