El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, ha provocado una polémica a nivel internacional por sus palabras durante un consejo de ministros en las que abogó por modificar las leyes ambientales y agrícolas para flexibilizarlas aprovechando la crisis del coronavirus y evitar así el escrutinio judicial.

Salles dijo que había que "pasar el ganado" a toda la normativa ministerial, una expresión que en portugués de Brasil significa revisar en profundidad. Las palabras de Salles fueron pronunciadas el 22 de abril, pero no han trascendido hasta ahora. "Tengo una lista enorme de todos los ministerios que tienen una función reguladora y que se podría simplificar. No necesitamos pasar por el Congreso", dijo.

Te puede interesar

El ministro argumentó que la prensa está concentrada en el coronavirus en la grabación de video, difundida este viernes tras una autorización del Supremo Tribunal Federal.

"Salles acredita que las personas que están muriendo en fila en los hospitales son una buena oportunidad para avanzar en su proyecto antiambiental", ha denunciado Luiza Lima, de Greenpeace Brasil.

También la activista sueca Greta Thunberg ha criticado a Salles. "Imaginad lo que se ha dicho fuera de plano... Nuestro futuro común es solo un juego para ellos", ha indicado.

El propio Salles ha salido al paso de sus palabras y ha asegurado que se le ha malinterpretado, ya que se refería a la actualización de la normativa de todos los ministerios. Para Salles, las declaraciones han sido sacadas de contexto.

"Lo dije en el sentido de que hay muchas normas en todos los ministerios. Me refería a todos los ministerios. No estaba hablando solo del mío", ha indicado. "La expresión sacada de contexto puede dar una impresión determinada, pero quería decir que hay muchas cosas que hacer", ha subrayado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas