BRASILIA.- El Gobierno brasileño consideró este martes como una "evidencia del más absoluto desprecio de las autoridades" de Venezuela la invalidación del partido Primero Justicia para las próximas elecciones presidenciales en ese país.

"El Gobierno brasileño repudia el sistemático e inaceptable empeño del régimen autoritario venezolano en eliminar de la actividad política a los partidos, frentes o personalidades de la oposición", dice una nota divulgada por la Cancillería.

Te puede interesar

El comunicado agrega que la "invalidación" de Primero Justicia se suma a la "inhabilitación de la Mesa de la Unidad Popular y Voluntad Popular y a la anulación de los derechos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles, Freddy Guevara y David Smolanski, entre otros" líderes opositores.

LEA TAMBIÉN: EEUU advierte sobre posible suspensión de compra de petróleo a Venezuela

En la misma nota, el Gobierno brasileño "reitera su convicción de que la reconciliación del pueblo venezolano habrá de resultar de un diálogo de buena fe, con amplia participación de las fuerzas de la oposición y la sociedad civil, en busca de una salida pacífica para la crisis que tanto aflige a ese pueblo hermano"

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50530 votos

Las Más Leídas