SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño Nayib Bukele informó el jueves de la captura de tres pandilleros a los que acusan del reciente asesinato a balazos de tres policías cuando patrullaban en una populosa comunidad del oeste del país centroamericano.

“Cinco fueron los terroristas de la (pandilla) 18-S (Barrio 18 Sureños) que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Otro pandillero murió en la operación de las fuerzas de seguridad, agregó.

Te puede interesar

Los pandilleros fueron localizados luego que fuerzas combinadas de la policía y del ejército realizaran allanamientos casa por casa en el municipio de Chalchuapa.

El martes, tres agentes de la policía, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada perpetrada en la comunidad La Realidad, a 56 kilómetros al noroeste de San Salvador.

En respuesta, Bukele amenazó con desatar todo el poder del Estado en contra de las pandillas, a las que persigue por todo el país en medio de un prolongado estado de emergencia puesto en vigor desde que se registraran en una jornada 62 homicidios a fines de marzo. Se trató de un nivel de criminalidad que no se había visto en El Salvador en años, según expertos.

Las autoridades aseguran que en tres meses se han detenido a 43.567 presuntos pandilleros, una cifra considerable en un país de 6,5 millones de habitantes, y los funcionarios judiciales han decretado detención provisional para más de 36.000, acusándolos por homicidio, extorsión y posesión de armas de fuego, entre otros delitos.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1542599874671247360

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23306 votos

Las Más Leídas