SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles que entregará vacunas contra el COVID-19 a los municipios hondureños Nueva Ocotepeque y las turísticas Islas de la Bahía, en el Caribe.

"He autorizado ayuda internacional con vacunas contra el COVID-19 para los municipios de Nueva Ocotepeque y de todos los del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila), en nuestra hermana república de Honduras", precisó Bukele en Twitter.

Te puede interesar

Para seguir el trámite de la donación, delegaciones de esos municipios hondureños serán recibidas el sábado por el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Las paradisíacas Islas de la Bahía, el mayor atractivo turístico de Honduras, ha tenido problemas para controlar la pandemia.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1400282657129369603

El pasado 13 de mayo, siete alcaldes hondureños recibieron parte de un lote de 17.000 dosis de vacunas que les donó Bukele y están por recibir otras 17.000, para la segunda dosis.

Después que Bukele atendiera a siete alcaldes hondureños de la oposición y diera curso a sus peticiones, otros ediles de ese país realizaron rápidamente las mismas gestiones.

Este miércoles, 121 alcaldes de los 298 que tiene Honduras se reunieron en Tegucigalpa para pedir ayuda a Bukele para comprar inmunizantes.

Con cerca de diez millones de habitantes, Honduras ha recibido apenas 375.000 dosis de vacunas anticovid. En tanto, El Salvador, con 6,5 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que mantiene un ritmo más alto de inoculaciones diarias y ya tiene garantizadas las dosis para toda la población apta.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández aseguró el miércoles que ya se vacunaron 352.000 hondureños pero no dijo si todos son con la primera dosis.

Honduras acumula cerca de 6.400 fallecidos y más de 239.000 casos de COVID-19, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.

El Salvador, con 73.702 contagios y 2.255 fallecidos, ya tiene las vacunas aseguradas para sus 4,5 millones de habitantes aptos.

Bukele proclamó este miércoles que el país "ha superado" 2 millones de vacunas aplicadas y abogó porque pronto se logre "la inmunidad de rebaño" para salir de la pandemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49255 votos

Las Más Leídas