CARACAS.- El número dos del chavismo Diosdado Cabello pidió al Parlamento del régimen de Nicolás Maduro que inicie una investigación contra el director de la ONG venezolana Provea, así como que se le abra un proceso penal, luego que publicada en su cuenta de Twitter pruebas que demuestran que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibe dinero de una institución del Reino Unido.
“Este señor que demuestre en tribunales que el PSUV ha recibido dinero de Reino Unido, mañana van a decir que empezará la persecución contra las ONG; me resbala. El PSUV no ha recibido ningún centavo de esta gente; que este señor demuestre que el partido recibió ese dinero, de no ser así, que asuma las consecuencias”, dijo Cabello durante su programa de televisión, reseñó el portal Analítica.com.
El director de Provea Rafael Uzcátegui publicó este miércoles 13 de enero un tuit en que reproduce el texto de un correo electrónico de la Westminster Foundation for Democracy (WFD) en el que responde a una solicitud de información sobre los partidos políticos de Venezuela que han recibido financiamiento a través del Comité para la modernización de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Dicho comité brinda apoyo político para el Parlamento venezolano. Trabaja con todas las organizaciones políticas que hacen vida en la Asamblea Nacional, aunque no da apoyo a lo partidos de manera particular, explicó la WFD.
Anteriormente, el régimen de Nicolás Maduro ha acusado a medios de comunicación independientes y ONG venezolanas de recibir dinero de la WFD para hacer actividades de "desestabilización" en el país, y para ello ha mostrado documentos de los proyectos desarrollados por la institución británica con organizaciones en Venezuela.
La ONG Provea, posterior a la amenaza que hiciera Cabello, publicó, también en Twitter, que no se dejarán intimidar.
"Las amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, dice el tuit de Provea.
FUENTE: REDACCIÓN