CARACAS.- El diputado chavista Diosdado Cabello dijo este sábado, durante un ejercicio cívico-militar para hacer frente a un eventual ataque "imperialista", que Venezuela "sí es una amenaza" al comentar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó por un año más la "emergencia nacional" sobre el país caribeño.

"Ayer el imperialismo ratificó por un año más el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para el imperio norteamericano, nosotros le decimos desde aquí: Sí somos una amenaza porque queremos la paz, sí somos una amenaza porque somos socialistas, sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas", señaló.

Te puede interesar

Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo estas palabras durante un breve discurso que ofreció ante varias decenas de militares y civiles que participaron en el llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" en el oeste de Caracas.

"El imperialismo con su odio, atacando el señor Obama, destila su odio contra Venezuela, contra los hijos de esta patria, váyase de una vez que aquí seguirá la revolución bolivariana, váyase de una vez y deje en paz al mundo, deje en paz a los pueblos del mundo", agregó.

Apuntó que Obama, "con su Premio Nobel de la Paz (...) llevó la guerra a todos los rincones del mundo" y agregó que hoy en Venezuela el pueblo está unido a la fuerza armada para "defender la patria" como lo pidió el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) que impulsó la llamada revolución bolivariana.

"Hagamos propias y cumplamos la orden que nos dio el comandante Chávez el 8 de diciembre (de 2012 en su último discurso), porque no es un lema, es una orden: 'Unidad, lucha, batalla y victoria, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad del pueblo revolucionario'".

Obama emitió ayer una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

El presidente estadounidense emitió en marzo del 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país caribeño, la cual renovó en marzo de 2016 y ha querido prorrogar un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó de forma "categórica" la renovación por un año más de la "emergencia nacional" emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela y calificó la continuidad de esta orden como una "agresión" que forma parte de un legado "de odio".

Maduro supervisa actos

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, supervisó la exhibición de la estrategia de su Gobierno para que "ninguna potencia imperialista" pueda agredir a su país, una muestra de ejercicios cívico-militares que, dijo, no tienen "precedentes en la historia militar de Venezuela".

"Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país un país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o por ningún lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", dijo.

El presidente dio estas declaraciones desde un "puesto de operaciones" antes de que se iniciara un ejercicio militar en el céntrico estado Miranda en el que estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Aseguró que desde el puesto en el que se encontraba operaba una unidad de misiles antiaéreos que tienen capacidad para "acabar con 24 aviones de un solo dolor, simultáneamente".

"Así que estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo (...) y defender también nuestro espacio aéreo", agregó el gobernante que aplaudió la realización del llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" en el que, señaló, participan más de 500.000 personas entre militares y civiles.

Comentó que se trata de "unos ejercicios ejemplares, de unión, de paz, constitucionales" que hacen de Venezuela "una patria inexpugnable".

Desfile contra el imperio

El Gobierno de Venezuela realiza este sábado un ejercicio cívico-militar, en el que se asegura participan unas 500.000 personas, para demostrar que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pueden defender al país en caso de que alguna "potencia imperialista" quiera invadir el territorio.

El ejercicio, que se ha venido realizando en diferentes partes del país a lo largo de esta semana, tiene en la jornada de este sábado un gran despliegue de todos los sectores de militares y, por la parte civil, de consejos comunales y colectivos organizados chavistas que incluyó una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas.

La movilización partió desde el paseo militar Los Próceres hasta el llamado Poliedro de Caracas donde se espera que líderes del Gobierno ofrezcan discursos, aunque aún no se ha confirmado la presencia del presidente, Nicolás Maduro.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) mayor general Antonio Benavides, dijo antes de que partiera la marcha que el llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" hace "historia" pues es la primera vez que se hace esta actividad que une al pueblo y al sector militar.

Benavides agradeció a los civiles presentes, entre los que se observaron muchas mujeres con sus pequeños hijos y también festejó la presencia de representantes de distintas religiones que acudieron "al llamado" del jefe de Estado.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo que "un acto como este" en el que "todo el país está movilizado, la fuerza armada y el poder popular" sirve "para demostrar al mundo, enviarle un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional, a la derecha fascista, que este pueblo tiene conciencia".

"Un acto como este es un acto de reafirmación del compromiso antiimperialista, del compromiso de defensa de la patria para que nuestro pueblo pueda sentirse seguro de que sus hombres, sus mujeres están dispuestos a entregar hasta la vida de ser necesario por defender la patria", dijo Istúriz en el acto del paseo militar.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo desde un terminal de autobuses en el este de Caracas al canal estatal VTV que en ese lugar también se realizó "un ejercicio antiimperialista" pues se hizo un simulacro de secuestro de ese espacio y los falsos secuestradores "no lo pudieron hacer".

"El ejercicio se presentó tal cual como sabemos que son capaces ellos de actuar, como guarimberos (manifestantes violentos), traidores a la patria, pretenden debilitar el sistema de transporte público terrestre para facilitar la acción imperial", comentó.

Agregó que bajo este escenario supuesto "el pueblo organizado, la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los consejos comunales, consejos de trabajadores, comités de usuarios, todas y todos, salieron a defender su territorio y poner al servicio del pueblo el sistema de transporte".

Apuntó que los trabajadores del transporte público demostraron que están preparados, junto a la fuerza armada, que pueden "neutralizar" a quienes "pretendan" tomar el control de este sector.

"Todos los terminales de transporte terrestre están siendo defendidos en este momento, protegidos en este momento por los trabajadores y la FANB y lo mismo está sucediendo en todos los aeropuertos, y en todos los metros", aseguró.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41977 votos

Las Más Leídas