CARACAS.- El segundo de la dictadura, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocero del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la diatriba electoral que se originó en el estado de Barinas tras los resultados de los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre en los que el ganador podría ser el candidato opositor.

Sin que aún se pronuncie de manera oficial el Consejo Nacional Electoral y con la población en la calle exigiendo que se le otorgue el triunfo al candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, Cabello insisitió en que impugnarían los resultados, si estos dan la victoria a la oposición, reseña el portal web El Nacional.

Te puede interesar

"Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero", aseveró.

LEA TAMBIÉN: Oposición reclama victoria electoral en el feudo de Chávez

Para el régimen de Venezuela el estado Barinas es de importancia porque es la tierra natal del dictador Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.

"Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual", afirmó Cabello.

Superlano asegura que es el ganador

A pesar de que ya se cumplió una semana de las elecciones municipales y regionales, el CNE no ha dado el veredicto final en Barinas.

Razón por la que el candidato opositor ha llamando a sus seguidores a mantenerse en las calles, pues asegura que tiene la mayoría de los votos.

https://twitter.com/freddysuperlano/status/1464336208839028739

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65442 votos

Las Más Leídas