Embed

CARACAS.- Ante el llamado que realizó el Parlamento venezolano, único poder electo democráticamente y reconocido por la comunidad internacional, cientos de ciudadanos han acudido a los cabildos abiertos que se desarrollan en diferentes localidades para conocer la ruta de salida del régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

El presidente de esa instancia, Juan Guaidó, reiteró durante su intervención en el cabildo abierto realizado en el municipio Baruta -que reunió a más de 1.000 asistentes- que la ruta de la oposición es: cese de la usurpación de Maduro, gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres.

Embed

En ese sentido, resaltó que es importante reunir las competencias y las fuerzas para restituir el orden democrático; no bastaría con el artículo 233 de la Constitución, también hay que aplicar el 333 y el 350, que establece luchar por el restablecimiento de la legalidad y desconocer la autoridad o régimen que contraríe los derechos humanos.

Embed

Guaidó convocó a la ciudadanía a mantenerse en las calles y envió un mensaje de reconocimiento y garantía a la Fuerza Armada venezolana para que se apegue a las leyes, recordando que en la sesión ordinaria de este martes los diputados acordaron decretar una ley de amnistía que perdone y de la libertad a los civiles y militares recluidos en las cárceles venezolanas por motivos políticos.

Embed

Cabildo en Carabobo superó las expectativas

Con la participación de dirigentes de distintas organizaciones políticas, gremios, estudiantes, sociedad civil y miembros del bloque parlamentario por Carabobo, este miércoles también se llevó a cabo el primer cabildo de Valencia, estado Carabobo.

La actividad que inició después de las 3 de la tarde, contó con la asistencia de miles de valencianos, quienes desbordaron el espacio de la Plaza Fabián de Jesús Díaz en Prebo, mientras gritaban consignas como "Fuera Maduro", "Si se puede" y "libertad".

Embed

"Los diputados vamos a hacer un recorrido por todo el estado para llevar el mensaje, para que este 23 de enero la gente salga a la calle a protestar, a decirle a Maduro usurpador, seguiremos con el mensaje de unidad, estos espacios se quedaron pequeños, esta gente quiere el mensaje de la Asamblea Nacional, quiere apoyar a sus diputados. Aquí estamos y vamos a salir pronto de esto, vamos a tener un nuevo amanecer en Venezuela", expresó el parlamentario, Romny Flores.

Embed

Deyalitza Aray, diputada al Parlamento Suramericano por Carabobo, solicitó a los venezolanos que mantengan el respaldo a la AN y confíen en las acciones de la AN, único poder legítimo, que dijeron existe en el país.

"Aquí lo que hay es un profundo compromiso para acompañar al guía Juan Guaidó para recuperar la democracia y la institucionalidad en Venezuela. Vamos a ratificar el estado de ilegitimidad de Nicolás Maduro, vamos hacia un gobierno de transición, vamos a la recuperación del país, esperamos que el 23 de enero, en cumplimiento del 233 constitucional y del 350, podamos cumplir con los venezolanos y devolverles una patria libre, de verdadera justicia y prosperidad", aseveró Aray.

Embed

Miembros de la sociedad civil también expresaron las razones de sus participación en el cabildo y consideraron que la actividad mantiene la fe y eleva la esperanza por recuperar a Venezuela. Además, de ser una forma de ejercer los mecanismos constitucionales.

Las convocatorias a los cabildos abiertos se mantendrán para los próximos días en las localidades de la Capital venezolana y los estados Carabobo, Zulia, Aragua, Sucre y Bolívar.

Embed

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas