Las exportaciones de productos agrícolas y alimentos de EEUU a Cuba disminuyeron en un 18,4% en junio último, según cifras ofrecidas por el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU reporta DIARIO DE CUBA.

Esa caída, que confirma el declive de las compras de La Habana en ese país ya evidenciado en mayo, es ahora de un 9,2% interanual, y coloca a la Isla como el mercado de exportación número 57 de Washington.

Te puede interesar

Según las cifras, publicadas por el Departamento de Agricultura de EEUU, las compras de Cuba durante el sexto mes de 2022 fueron de 23.055.838 dólares, frente a los 28.256.268 de igual mes de 2021 y los 5.507.338 de junio de 2020.

En cuanto a los primeros seis meses del año, las exportaciones a la Isla suman 144.185.093 dólares, una caída en comparación con igual periodo de 2021, cuando totalizaron 158.942.168.

DIARIO DE CUBA destaca que en junio, pese a lo anterior, que las exportaciones de productos de salud a Cuba fueron del orden de 876.983 dólares, mientras que las donaciones humanitarias siguen en aumento; en junio sumaron 3.786.513 dólares, más del doble de los 1.124.280 dólares de mayo último.

De acuerdo con los registros, las exportaciones incluyen sardinas, aceite de oliva, grasas vegetales, algas, atún, calamar, maíz dulce, fruta, cuartos de pierna de pollo (congelados), carne de pollo (congelada), muslos de pollo (congelados), café, desodorante, jabón, desinfectantes, insecticidas, rodenticidas y champú.

Estas exportaciones están autorizadas, pese al embargo, en virtud de la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Mejora de Exportaciones (TSREEA, por sus siglas en inglés) de 2000, aprobada por la Administración de George W. Bush.

La Habana hace silencio sobre el volumen de alimentos que adquiere en el país a cuyo Gobierno culpa de todas las penurias que sufren los cubanos. Sin embargo, estos suelen reaccionar con ironía cada vez que un producto en las tiendas cubanas lleva el texto "Made in USA".

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26950 votos

Las Más Leídas