TORONTO.- Canadá calificó de "ilegítimo" y "dictatorial" el régimen de Nicolás Maduro, quien tomó posesión este jueves para un nuevo mandato, y solicitó que "ceda el poder inmediatamente" para que se celebren nuevas elecciones.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó en un comunicado que "hoy, el régimen de Nicolás Maduro pierde cualquier apariencia de legitimidad", coincidiendo con la ceremonia para asumir su nuevo mandato.

Te puede interesar

Freeland añadió que tras las "fraudulentas" elecciones del 20 de mayo de 2018, "el régimen de Maduro se ha afianzado ahora como una dictadura".

La ministra canadiense dijo que Canadá "rechaza la legitimidad del nuevo término presidencial de Nicolás Maduro".

"Solicitamos que inmediatamente ceda el poder a la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, hasta que se celebren nuevas elecciones, que deben incluir la participación de todos los actores políticos y seguir la liberación de todos los presos políticos en Venezuela", continuó Freeland.

El Gobierno canadiense, que forma parte del llamado Grupo de Lima, que ha liderado el rechazo al régimen de Maduro, también aprovechó para felicitar a Juan Guaidó, "quien el 5 de enero asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional".

"Como la única institución elegida democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional debe seguir jugando un papel crucial para mantener viva la democracia en Venezuela", terminó señalando Freeland.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas