El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, llegó este sábado a la frontera entre Colombia y Venezuela para evaluar el impacto que ha tenido la crisis migratoria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

Borrell se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque a quien le expresó la solidaridad de España ante el impacto que ha tenido la llegada de millones de venezolanos que huyen de la dictadura en condiciones de alto riesgo, según una nota publicada en el portal de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Te puede interesar

Captura de Pantalla 2019-10-19 a la(s) 7.28.00 p. m..png
El canciller Borrel conversó con los venezolanos que están en la frontera buscando protección.

El canciller Borrel conversó con los venezolanos que están en la frontera buscando protección.

Posteriormente, el ministro español hizo un recorrido por los centros de ayuda humanitaria de Cúcuta, acompañado de su homólogo colombiano Carlos Holmes Trujillo, donde pudieron constatar en que condición se encuentran los venezolanos que llegan al país.

“No podía visitar Colombia sin comprobar sobre el terreno la situación de los 1,4 millones de venezolanos que han emigrado hasta aquí desde 2017. Es extraordinario el esfuerzo que hace Colombia para acogerlos”, expresó Borrell.

El diplomático español manifestó estar impresionado al llegar al puente Simón Bolívar donde cada día más de 30.000 venezolanos cruzan la frontera en busca de comida, tratamiento sanitario, educación o alojamiento. “Los testimonios de la gente son desgarradores”.

Embed

“Esta es una crisis con un origen político que hay que abordar ahora urgentemente desde el punto de vista humanitario. Gracias a todos los trabajadores de las organizaciones de cooperación internacional que atienden las urgencias de los migrantes”, indicó.

España ha sido uno de los países de la Unión Europea (UE) que más apoyo le ha brindado a los migrantes, no solo a los que llegan a Europa, sino también, a los de Sudamérica, dónde han donado 14 millones de euros en los últimos dos años.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas