El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, calificó este jueves como un “honor” haber sido recibido por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, quien le transmitió “experiencia, sabiduría y consejos para la resistencia”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza dijo que ha sido un “inmenso honor haber sido recibidos por el hermano Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad. Cuánta experiencia, sabiduría y consejos para la resistencia, la victoria y la Paz”.

Te puede interesar

El texto, acompañado del “abrazo solidario” del dictador Maduro hacia el gobernante sirio y de un “¡Que viva Siria!”, muestra varias imágenes del encuentro.

Embed

El tuit de Arreaza ha provocado muchas reacciones adversas entre quienes ven en el encuentro un "peligro" dada la reputación del régimen de Siria con relación a la violación de los derechos humanos.

Embed
Embed

Este jueves, Al Assad dijo que la situación que vive Venezuela y la que afronta Damasco son “similares” frente a lo que calificó de “injerencias” extranjeras, según reportó EFE.

Al Asad criticó "la política injerencista" de algunos países occidentales, en especial de Estados Unidos, y la imposición de sanciones contra Caracas, lo que según el mandatario sirio "socava" el derecho internacional y "viola los principios más elementales de la Carta de las Naciones Unidas".

En una rueda de prensa junto a su homólogo, Walid al Mualem, Arreaza afirmó este jueves que Venezuela hizo “fracasar” los planes del partido [Voluntad Popular] de "extrema derecha" liderado por el opositor Juan Guaidó de "desestabilizar el país con la ayuda de Washington".

Igualmente dijo que Venezuela está a punto de "perder la paciencia" ante las políticas estadounidenses y apuntó que esto podría poner fin a su apuesta por "la diplomacia".

Venezuela vive una crisis política desde el pasado 23 de enero cuando el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado del país luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación del poder por Maduro.

El gobernante venezolano asumió el 10 de enero último un segundo período de mandato amparado en los comicios de mayo de 2018, que tuvieron un elevado nivel de abstencionismo, fueron desconocidos por la oposición y buena parte de la comunidad internacional y calificados de “ilegítimos y fraudulentos”.

La nación caribeña está sumida igualmente en una profunda crisis social y humanitaria, agravada desde hace poco más de un mes por fallas continuas del servicio eléctrico que han obligado a los venezolanos a enfrentar, más allá del ya habitual desabastecimiento de alimentos y medicinas, la falta prolongada de luz y de agua.

La oposición al régimen de Maduro ha convocado para este sábado 6 de abril una multitudinaria concentración en apoyo a la “Operación Libertad”, anunciada por Guaidó, y que está enfocada en el “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

La convocatoria se ha extendido igualmente a la diáspora, con el objetivo de que en todas las ciudades donde existan venezolanos exiliados se difunda la situación de la nación caribeña.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas