CARACAS.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo hoy que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "insiste en agredir" al país caribeño para "distraer la atención" de los "graves problemas" de la nación ibérica.

"Presidente @marianorajoy, insiste en agredir a Venezuela y sus instituciones para distraer la atención sobre los graves problemas de España: el desempleo, los desahucios, los presos políticos catalanes, restricciones a la libertad de expresión, corrupción desatada de su gobierno", publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Arreaza, quien se encuentra en Azerbaiyán en una conferencia del Movimiento de Países No Alineados, aseguró que las "reuniones y abrazos" de Rajoy con "los factores violentos y golpistas de la oposición venezolana, aliados de @realDonaldTrump, lo delatan".

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que según la oposición se encuentra exiliado, y el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, tienen previsto participar este fin de semana en Sevilla en una reunión del Partido Popular que lidera Mariano Rajoy, en la que denunciarán el proceso electoral para las presidenciales del 20 de mayo y que consideran "fraudulento".

Lea también: Rajoy dice que España tendrá "un papel relevante" en la salida de la crisis venezolana

Arreaza afirmó en otro tuit que el año pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, "le ordenó" a Rajoy "que liderara la agresión contra Venezuela en la Unión Europea" y que el jefe del Ejecutivo español "ha cumplido cabalmente las ordenes de su jefe"

"Ni arrogantes vetustos o nuevos imperialismos, podrán doblegar la voluntad soberana de l@s hij@s de Simón Bolívar", tuiteó en un último mensaje.

La relación entre los gobierno de Venezuela y España ha pasado por altibajos en los últimos años y actualmente se encuentra en uno de sus puntos más críticos tras la expulsión a finales de enero del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, declarándolo "persona non grata".

España respondió poco después con una medida similar contra el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61597 votos

Las Más Leídas