lunes 26  de  febrero 2024
VENEZUELA

Capriles critica gasto de vicepresidente de Venezuela en réplica en diario de EEUU

Capriles calificó de "inaceptable" el gasto, por haber sido hecho en medio de la crisis económica que azota al país, al tiempo que cuestionó el origen del dinero para la publicación

CARACAS.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó este jueves que el vicepresidente Tareck El Aissami publicara una réplica a la acusación de Estados Unidos sobre sus supuesto vínculos con el narcotráfico en el diario "The New York Times", que estimó con un costo de 150.000 dólares.

Capriles calificó de "inaceptable" el gasto, por haber sido hecho en medio de la crisis económica que azota al país, al tiempo que cuestionó el origen del dinero para la publicación.

"¿Quién pagó esa página completa? Son miles de dólares que cuesta. ¿Ustedes saben cuántos platos de comida se hubieran servido en las escuelas de Miranda con esos recursos?", dijo Capriles, también gobernador en la región norteña de Miranda.

Capriles criticó que El Aissami usara esa forma mediática para responder a la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo agregó a una lista negra de supuestos narcotraficantes, lo que implicó como sanción la congelación de sus activos.

Agregó que los funcionarios del Gobierno se niegan a reconocer las condiciones difíciles de los venezolanos para poder alimentarse, ante el aumento de la pobreza.

Asimismo, citó la encuesta nacional de Condiciones de Vida (Encovi), que advirtió que el 82 por ciento de los hogares en el país están en situación de pobreza de ingresos.

El Aissami publicó la carta el miércoles para responder a las acusaciones en su contra. En ella negó tener cuentas bancarias en Estados Unidos.

La misiva fue dirigida al secretario del Tesoro del presidente Donald Trump, Steven Mnuchin. Allí asegura que las sanciones obedecen a intereses de sectores norteamericanos que habrían engañado a Mnuchin, tratando de "impedir que Estados Unidos y Venezuela restablezcan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y respeto mutuo".

El Departamento del Tesoro lo acusa, entre otras cosas, de haber facilitado cargamentos de narcóticos desde Venezuela y de haber recibido pagos de un conocido empresario acusado de tráfico de drogas, en el tiempo en que ejerció como ministro del Interior, entre 2008 y 2012.

En su anuncio en "The New York Times", El Aissami asegura que el Gobierno de Maduro combate el narcotráfico y sostiene que la acusación contra él "sienta un peligroso precedente en la relación entre dos naciones soberanas".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar