CARACAS.- El exgobernador Henrique Capriles hizo un balance sobre la cita electoral de este domingo, y destacó la victoria de los candidatos opositores en municipios que tradicionalmente han apoyado al chavismo en los últimos 21 años.

“Seguimos recibiendo resultados de todo el país. Hay que felicitar a todos los diputados, alcaldes y concejales electos. Es posible que sean frente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la mayor cantidad en los últimos 17 años y en algunos municipios que fueron rojos hasta ayer en los últimos 21 años”, expresó el líder político, según reseña El Nacional.

Te puede interesar

A pesar de haber ganado solo en tres estados, mientras el chavismo tiene confirmados 19 (sigue pendiente el conteo en Barinas), candidatos opositores, tanto de la MUD como de Alianza Democrática, lograron hacerse con cargos en 117 municipios.

"Aquí lo que debe quedar claro es que el Polo Patriótico fue con un candidato y hubo una dispersión del voto que hizo mucho daño, muy alimentada en algunos sitios por Maduro", dijo Capriles.

En ese sentido, el dos veces candidato presidencial, exhortó a las fuerzas opositoras venezolanas a "buscar la manera de entendernos y ponernos de acuerdo para que el voto del cambio no se disperse", y así lograr un cambio democrático en el país.

"Aquí solo tenemos que tener un objetivo, si nosotros queremos construir una Venezuela para todos, para poder alcanzar una Venezuela para todos, todos los que quieran cambio tenemos que buscar la manera de entendernos y ponernos de acuerdo para que el voto del cambio no se disperse", recalcó.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65481 votos

Las Más Leídas