CARACAS.- El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, manifestó este jueves que las calles de Caracas ya se encuentran llenándose de personas para acudir a la gran marcha convocada por la oposición, esto a pesar de las diferentes trabas que se han conseguido en diferentes arterias viales que dan acceso hacia la capital sudamericana.
"Ya la gente se encuentra alistándose. Aquí estamos en Bello Monte, la gente se está congregando, en minutos iniciaremos esta jornada histórica en defensa de nuestro derecho para que se fije la fecha del 20% para realizar el revocatorio, así que el llamado es a llenar las avenidas, a buscar el cambio”, expresó el gobernador a través de su cuenta en Periscope, no sin antes recordar las dificultades que han tenido que sortear los venezolanos para acudir a la manifestación popular.
“Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro. Hay 10 unidades retenidas del Zulia, 3 de Carabobo, 5 de Cojedes, 2 de Mérida, 2 de Táchira, 1 de Falcón, 10 de Lara, 5 de Trujillo, 5 de Aragua y 7 de Guárico, en el Túnel de La Cabrera. Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial del INTTT para poder permitir acceso a Caracas”, informó el opositor venezolano.
Capriles denunció que el SEBIN detuvo a los alcaldes, Orlando Hernández, del municipio Mellado y Pedro Loreto, del municipio Infante, ambos del estado Guárico.
“El gobierno le tiene miedo a la jornada pacifica del pueblo. Salgan, llenen las avenidas. Lo que se busca hoy es mostrar que estamos organizados, que estamos luchando por una solución pacífica, democrática, electoral y constitucional”.
Reiteró que la movilización de este jueves corresponde a una jornada pacífica que estará desplegada en varios puntos de la capital caribeña. “El reto es llenar de pueblo 18.7 kilómetros distribuidos en las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro”
La jornada opositora, que estima movilizar a más de un millón de personas, inició desde las 8 de la mañana y tiene previsto culminar a las 2 de la tarde, con la lectura de un comunicado por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Nueva etapa de cara a la recolección del 20 por ciento
El líder opositor Henrique Capriles afirmó que desde la madrugada hay 50 vehículos, procedentes de distintas regiones de Venezuela, retenidos en la autopista que conecta el occidente del país con Caracas, por cuerpos de seguridad del estado.
"Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial (de pasajeros) del INTTT (Instituto de Tránsito) para poder permitir acceso a Caracas", comentó.
"Este 1 de septiembre inicia una nueva etapa de cara a la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad y este jueves la anunciaremos", dijo Capriles en referencia a los anuncios que se harán posteriormente sobre el siguiente paso que debe cumplir la oposición venezolana para lograr la activación del referendo revocatorio presidencial. El también excandidato presidencial remarcó que la solución para los problemas que atraviesa el país petrolero "tiene que ser electoral".
"Nosotros hoy no estamos pidiendo la renuncia de Maduro, esa es una decisión de él. Estamos pidiendo la fecha de la recolección del 20 por ciento, tenemos 7 meses pidiendo que queremos activar un proceso electoral. La solución depende de nosotros los venezolanos, no de él", remarcó Capriles.
FUENTE: REDACCIÓN