sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Capriles: No estamos en el diálogo para salvar a Maduro sino a Venezuela

El dirigente opositor anunció que esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer las acciones a tomar mientras se conoce el resultado final del diálogo, justificando que se necesita una pronta respuesta para salir de la crisis en la que se encuentran sumidos los venezolanos

CARACAS.-El gobernador del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles, expresó este lunes que los venezolanos esperan que el diálogo en el que se encuentran Gobierno y oposición genere algún resultado, dado que el país está en “una situación de emergencia”, por lo que aseguró a sus seguidores que la “lucha” por el cambio político continuará.

“Sabemos que el diálogo no ha paralizado la crisis. Cada día que pasa la inflación sube 1%. La violencia en el país no ha cesado. Estamos en una situación de emergencia. Y que lo sepan los venezolanos nadie ha claudicado, nosotros seguimos en la lucha, buscando este cambio”, expresó el dos veces excandidato presidencial en un comunicado de prensa.

El dirigente opositor anunció que esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dará a conocer las acciones a tomar mientras se conoce el resultado final del diálogo, justificando que se necesita una pronta respuesta para salir de la crisis en la que se encuentran sumidos los venezolanos.

“Esta será una semana de mucha actividad porque los venezolanos esperamos un proceso de diálogo que genere resultados. Hemos llegado a este punto por decisiones del gobierno que suspendió el revocatorio (…) No estamos aquí para salvar a Maduro, sino a Venezuela. Un diálogo sin resultados será inútil”, manifestó Capriles.

Sobre el tema de salud en el país, Capriles criticó que se tenga que esperar semanas para habilitar un canal humanitario cuando naciones vecinas han ofrecido su ayuda para paliar la grave crisis de desabastecimiento en alimentos y medicinas.

“¿Quién se opone a que otros países quieran mandar comida y medicinas? Por ejemplo Perú quiere ayudar con medicamentos y alimentos”, sostuvo el opositor, quien cree que para combatir la crisis económica es necesario aclarar el panorama político del país primero.

“Si no resolvemos la crisis política no vamos a poder resolver la crisis económica y social, las cuales son consecuencia de un gobierno que fracasó”.

Por último, el gobernador de Miranda rechazó la misiva enviada por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, al Gobierno y a la oposición, donde indica que las expectativas de ambos extremos de la mesa son “diferentes”.

“Rechazamos la carta del señor Samper Él nunca se ha preocupado por la crisis venezolana (...) Pedimos a Samper que no de declaraciones en nombre de Unasur porque él no representa a esa instancia. Él ya está de salida”, concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar