CARACAS.- El gobernador del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, manifestó este miércoles que el acercamiento que se encuentran entablando la oposición y el gobierno forma parte del compromiso que se adquirió tras haber solicitado la presencia del Vaticano en un eventual proceso de diálogo, rechazando la idea de un eventual entendimiento político entre ambos.
“Nosotros pedimos la presencia del Papa, invitamos a la Iglesia para que se incorporara al diálogo porque confiamos en ella, el Papa acepta la invitación, el gobierno permite la solicitud, ¿Cómo nosotros no vamos?”, se preguntó uno de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una entrevista realizada por el canal privado Globovisión.
Cuestionado por un posible acuerdo entre ambas corrientes políticas, el mandatario regional envió un mensaje a los seguidores opositores, para que no pierdan el tiempo en “las formas y detalles como si el presidente Nicolás Maduro, le dio o no la mano a los líderes de la oposición (...) No es un acto de traición darle la mano a otra persona (…) Yo no creo ni en los buenos días que dice Maduro, no creo en Maduro, no creo que sea una persona que diga la verdad, pero sí creo en la Iglesia.”, sostuvo.
Indicó que fue la oposición la que invitó a la Iglesia para mediar en un presunto diálogo y el Gobierno aceptó. “Si nosotros invitamos a la Iglesia, y hemos dicho que creemos en el papa, si el representante de la Santa Sede vino, ¿cómo no vamos a sentarnos?”, se cuestionó el líder del partido Primero Justicia.
“Todos los que estamos en una posición política estamos sometidos a los juicios, pero que nadie diga que los hemos engañado o que los hemos traicionado. Hay que combatir los extremos porque nunca vamos a poder salir de esto con extremismo”, matizó.
Explicó que tanto el Papa cuenta con el respaldo de toda la comunidad internacional, por lo que no cree que el vicario de Cristo sea una persona a la cual el gobierno pueda manipular.
“Si no hay resultados la Iglesia dirá: ‘Señores hicimos todo lo que pudimos´”, expresó el gobernador de Miranda.
Señaló que ningún dirigente de la MUD se encuentra dimitiendo sobre el cambio político que debe realizar el país. “Nadie está renunciando ni claudicando, si en las próximas horas no hay resultados, la Iglesia será la primera que se lo dirá al mundo”, agregó.
FUENTE: REDACCIÓN