CARACAS.- El cardenal Jorge Urosa Savino quiso recibir los santos sacramentos antes de ser ingresado a terapia intensiva frente al agravamiento de su salud por complicaciones derivadas del COVID-19, según se lee en una carta dictada por el propio arzobispo emérito el 28 de agosto y hecha pública este domingo 12 de septiembre por la Arquidiócesis de Caracas.

Seguidamente, la Arquidiócesis de Caracas informó que el estado de salud del Cardenal Urosa es muy delicado. "Se encuentra bajo continuo y cercano monitoreo médico", informaron a través de en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

“En este momento ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos”, señala Urosa Savino en la misiva, según reseña El Pitazo.

https://twitter.com/ArquiCaracas/status/1437128711233474560

El Arzobispo Emérito de Caracas detalla en el documento el afecto que tiene por el pueblo venezolano, y su esfuerzo por la libertad de todos, así como por la defensa de los derechos de todos los venezolanos ante los atropellos que ha vivido el país. “En esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano”, apuntó.

En este sentido, Urosa Savino destacó que espera que "Venezuela salga de esta situación tan negativa", palabras con las cuales se refirió a la crisis política, económica y social profunda que vive el país. Allegados al Cardenal indicaron que la carta fue dictada por el Cardenal el pasado 28 de agosto, antes de que le fuera administrado el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTupwR2FrD-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGWXPvlj1M0ZCmt4nhZCBxCOIv04Jd53ZBkHhZAYdZCZBczNlHvUScnCotYzg7i4DMNE7DZBVDqPe4v6UGulZAZCZAizYn1TQMnbvwlcnyZAarYBBHNnosmIGGZCZAuMD6rIav4vmK9ZCBgyTiBARnQw0ppyJqMeeWt9XdJQZDZD

Afirmaron además que su deseo era que el documento fuera hecho público en caso de ser ingresado a terapia intensiva. “El texto no se publicó en el momento, en parte a petición de la familia, en vista de la sucesión de falsas noticias sobre su supuesto fallecimiento que se difundieron en los días siguientes. Ayer (11 de septiembre) la familia autorizó publicarlo, para cumplir con ello con el querer del Cardenal”, señalaron sus allegados.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55401 votos

Las Más Leídas