MIAMI- El expresidente de la Conferencia Episcospal Venezolana, cardenal Diego Padrón reafirmó su posición y reconocimiento contundente sobre los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, asegurando que "la verdad y toda la verdad es que el ganador fue Edmundo González Urrutia".
Durante una conferencia virtual organizada por la Academia de Líderes Católicos, Padrón subrayó que la mayoría del pueblo venezolano no tiene dudas sobre el resultado, aunque aún está pendiente la confirmación oficial.
"La mayoría del pueblo no tiene dudas ni confusión sobre los resultados de dicha elección", destacó.
El evento contó con la participación de varios cardenales y figuras eclesiásticas de América Latina y Europa, quienes respaldaron la postura del cardenal.
"Agresiva persecución"
El religioso rechazó las acciones cometidas por el régimen venezolano, calificándolas como una "agresiva persecución" hacia la oposición y un intento de generar confusión respecto a los resultados electorales.
Según el cardenal, la situación actual en Venezuela representó una radicalización política que no puede ser ignorada ni negociada en detrimento de la voluntad popular. Además, advirtió sobre las posibles consecuencias de un golpe de estado cibernético orquestado por el Alto Mando Militar y la posible anulación de la elección por parte del Tribunal Supremo de Justicia, lo que, según él, podría llevar a una "desmoralización extrema" de la población.
"No se trata sólo de una elección presidencial y de la posible alternancia en el poder, sino de la existencia de todo un régimen de gobierno y, más aún, de un sistema de vida en libertad, justicia y fraternidad", resaltó.
El cardenal también hizo un llamado a la comunidad internacional y a la Iglesia para que defendieran la verdad y acompañaran al pueblo venezolano en este momento crítico. Concluyó advirtiendo que los próximos meses podrían ser los más difíciles del año si el régimen sigue desconociendo el derecho a la protesta pacífica.
"En Venezuela ya no hay ni Estado de Derecho ni separación de poderes (...) la comunidad internacional debe actuar contundentemente y la Iglesia no se puede quedar cruzada de brazos porque su responsabilidad es crucial para acompañar al Pueblo", advirtió.
FUENTE: REDACCIÓN DLA/Con información de Morfema Press