domingo 14  de  julio 2024
DENUNCIA

Carlos Giménez exige liberación de los presos políticos cubanos

Giménez, el único miembro actual del Congreso nacido en Cuba cuya familia huyó del régimen comunista, exigió "la liberación inmediata" de los presos

MIAMI. – Esta semana, el congresista cubanoamericano Carlos Giménez, republicano por Florida y representante del 26.° distrito congresional del “estado del sol”, llevó la lucha por la liberación de los presos políticos cubanos al Capitolio de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte publicado en su web oficial, reporta CUBANET.

Giménez, el único miembro actual del Congreso nacido en Cuba cuya familia huyó del régimen comunista, exigió “la liberación inmediata” de los presos políticos cubanos mediante una presentación que incluía a más de 100 cubanos condenados por su pensamiento político o sus críticas al régimen de la Isla.

Al señalar que hay miles de presos políticos en Cuba, Giménez destacó la situación de Fredy y Katya Beirut, padre e hija que cumplen prisión política en Cuba.

“La familia Beirut fue condenada injustamente por el presunto delito de sedición en los tribunales de circo del régimen de Castro. Fredy y Katya Beirut están pudriéndose en los gulags de Castro por simplemente ejercer sus derechos humanos fundamentales durante las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, donde exigieron libertad y mejores condiciones de vida en la Isla”, señaló la oficina del congresista.

“Acompáñenme exigiendo la liberación de Katya y Fredy Beirut y la liberación inmediata de todos los presos políticos en China comunista”, pidió Giménez.

También esta semana el congresista habló sobre las amenazas del comunismo, específicamente de China, desde el Museo de las Víctimas del Comunismo en Washington D.C. en el 40 aniversario del discurso del presidente Ronald Reagan sobre el “Imperio del Mal”.

“Necesitamos el espíritu de Ronald Reagan hoy porque debemos enfrentar lo que creo que es un desafío aún mayor, que es el Partido Comunista de China”, dijo el congresista Giménez, de acuerdo con otro comunicado de su web oficial.

“Combatir la libertad de expresión y tratar de censurar es una característica distintiva de los regímenes comunistas. Estoy completamente en contra de ello: más de 100 millones de personas han muerto en el último siglo debido a los males del comunismo”, lamentó.

Antes de llegar al Congreso en 2020, Giménez sirvió como alcalde del condado de Miami-Dade durante casi una década. Actualmente, representa al condado de Miami-Dade y a los Cayos de Florida. El congresista ha abogado durante mucho tiempo por sanciones contra el régimen cubano.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar