sábado 18  de  mayo 2024
VENEZUELA

Carvajal declarará sobre vínculos del chavismo con Petro

Fuentes judiciales de Colombia informaron que Carvajal mostró interés en colaborar porque, a su juicio, "se lo debe a los colombianos"
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- La Audiencia Nacional de España autorizó o a la juez colombiana Cristina Lombana Velásquez para que proceda con el interrogatorio al exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo "El Pollo" Carvajal, que se encuentra en prisión provisional en España.

En el interrogatorio previsto que se celebre el próximo jueves 21 de abril, la magistrada preguntará a Carvajal por el presunto financiamiento del chavismo al candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro. Reseña el portal web OkDiario.

La juez colombiana citó a Carvajal tras las afirmaciones del exgeneral chavista ante titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón, en las que confesó en un escrito, dirigido al Juzgado que investiga a Podemos por financiación ilegal, que el régimen venezolano financió ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”.

"El Pollo" Carvajal señaló a Petro, exterrorista del M-19, que el 29 de mayo se presentará a las elecciones presidenciales de Colombia, como uno de los beneficiados de recibir fondos del chavismo.

"Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado" por el régimen de Maduro. declaró Carvajal.

"En los anteriores comicios, fue el candidato favorito del dictador venezolano Nicolás Maduro. Antes, Petro había apoyado el autogolpe de Estado que dio Maduro con la convocatoria de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. Según el candidato colombiano",

Fuentes judiciales de Colombia informaron que Carvajal mostró interés en colaborar porque, a su juicio, "se lo debe a los colombianos".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar