MIAMI - El expreso político venezolano, Iván Simonovis, reveló algunos secretos del exjefe de Inteligencia del régimen de Hugo Chávez, Hugo "El Pollo" Carvajal, que ponen en evidencia las conexiones con la guerrillas colombianas, el entramado detrás de las persecuciones a opositores y los nexos con el narcotráfico.

"Hugo Carvajal es de ese tipo de individuos que bajo ninguna circunstancia, en ninguna fuerza militar del mundo, hubiese podido llegar a la jerarquía que llegó, de no ser por lo arrastrado. Lo cierto es que él se convirtió en una pieza clave de Hugo Chávez, el sustituyó a (Ramón) Rodríguez Chácin, un almirante que era el que básicamente había tenido las relaciones con las guerrillas el ELN y las FARC", sostuvo el también excomisario, durante un encuentro con el exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

Te puede interesar

Asimismo, Simonovis detalló que Carvajal se convirtió en pieza clave del régimen de Chávez, asumiendo el mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), un órgano del estado que se ha convertido en persecutor y represor de todos aquellos que se oponen al régimen venezolano.

"El Pollo Carvajal es el padre de la DGCIM, es el padre del inicio de la persecución militar a civiles, políticos, estudiantes, a manifestantes, es allí donde se planificaban todas esas acciones de seguimiento que se le hacían a la oposición", sostuvo.

En cuanto a las conexiones con el narcotráfico, Simonovis resaltó que Carvajal se convirtió en el protector de varios paramilitares, a quienes les otorgó beneficios para que se movieran por todo el territorio venezolano, lo cual dio inicio al Cartel de Los Soles".

"Hay un cuento interesante de un narcotraficante de nombre Germán Suarez Ríos, que se convirtió en uno de los protegidos por Carvajal, les daba seguridad, vehículos, podían moverse a lo largo y ancho del territorio nacional venezolano, tenían residencia en Valencia, y es ahí donde nace la semilla, se funda el Cartel de Los Soles", detalla.

El excomisario venezolano no duda en afirmar que, a su criterio, "El Pollo" Carvajal terminará siendo extraditado y juzgado en EEUU por todo el entramado de corrupción y delitos de lesa humanidad que cometió en territorio venezolano.

Embed

FUENTE: Entrevista cortesía del periodista Francisco Santos

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59987 votos

Las Más Leídas