miércoles 17  de  abril 2024
Venezuela

Catorce detenidos por prostituir a transexuales venezolanos en España

Los detenidos captaban a sus víctimas en certámenes de "Miss Trans" en Venezuela y los convencían de viajar a España pagándoles el traslado y los implantes de pechos

MADRID.- La Policía española desarticuló una banda que captaba transexuales en Venezuela y los trasladaba engañados a España para forzarlos a prostituirse, según informó este lunes.

El operativo permitió detener a 14 integrantes de dos redes ubicadas en Barcelona y Mallorca, señaló la Policía en un comunicado.

Además, los agentes liberaron a 24 víctimas que vivían hacinadas "en condiciones infrahumanas y debían permanecer disponibles para sus explotadores las 24 horas del día para atender a los clientes, a los que además ofrecían diferentes tipos de drogas".

Embed

Según la reconstrucción de la Policía, los detenidos captaban a sus víctimas en certámenes de "Miss Trans" en Venezuela y los convencían de viajar a España pagándoles el traslado y los implantes de pechos.

Les prometían además unas condiciones de vida que nunca se cumplían: al llegar al país, les retiraban la documentación y los forzaban bajo amenazas a ejercer la prostitución para pagar una deuda de 15.000 euros (17.600 dólares).

Cada víctima generaba a sus proxenetas unos beneficios de 4.000 euros mensuales, según la estimación de la Policía.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar