sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Chavismo pide a partidos comprometerse con resultados de las regionales previo a elección

"Queremos solicitar formalmente al Consejo Nacional Electoral que convoque a los partidos que postularon debidamente" a sus candidatos para que se comprometan a aceptar los resultados", expresó Jorge Rodríguez

CARACAS.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a los partidos políticos para que asuman el compromiso de aceptar "antes" de la celebración de elecciones los resultados de los próximos comicios regionales pautados para octubre.

"Queremos solicitar formalmente al Consejo Nacional Electoral que convoque a los partidos que postularon debidamente" a sus candidatos "para las elecciones regionales para que se comprometan a aceptar los resultados" de las elecciones de octubre, dijo el integrante del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a periodistas desde la sede del Poder Electoral, en el centro de Caracas, Rodríguez indicó que este compromiso debe hacerse "antes de las elecciones" y que por parte del chavismo están listos para "firmar la aceptación de esos resultados".

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos de la oposición para que se mantengan en "el cause democrático legal y pacífico" y señaló que espera que "cuando pierdan las elecciones" no vayan a "cantar fraude", como sucedió con la votación de la Asamblea Nacional Constituyente electa el pasado 30 de julio.

El también alcalde del municipio Libertador de Caracas indicó que las "fuerzas de la revolución" lograron "la alianza perfecta" para ir a las elecciones de octubre y agregó que "no hay un solo estado" en que no vayan unidos, al tiempo que aseguró que la oposición ha inscrito a varios candidatos en distintos estados.

Las elecciones regionales, que fueron adelantadas a octubre por decisión de la Asamblea Constituyente, aún no tienen una fecha definida.

Este miércoles la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que un total de 226 hombres y mujeres competirán en la elección de gobernadores, cuando se disputarán 23 plazas, 20 de las cuales están bajo el dominio del chavismo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar