CARACAS.- Militantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) -tolda oficialista que agrupa al chavismo- pintaron un nuevo mural para enaltecer a las figuras de líderes dictatoriales que representan amenazas para sus países y el mundo con el propsósito de congraciarse con esos regímenes.
En esta oportunidad, el diseño incluye Kim Jong Un (Corea del Norte), Vladimir Putin y Xi Jinping (China).
El mural se encuentra ubicada cerca al Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de Caracas, en una de las sedes del PSUV, el pardido de la dictadura. La pared ya cuenta con retratos en pintura de otros llamados "líderes de la revolución". También es frecuente que en la identidad gráfica del chavismo se encuentren figuras como el fallecido dictador cubano Fidel Castro. Sin embargo, es la primera vez que incluyen a Kim Jong Un, quien cumple 23 años consecutivos en el poder.
En las redes sociales se aprecia que el diseño aún no está del todo terminado, y está enmarcado con la frase "Chávez en el corazón de los pueblos".
El chavismo enaltece a Putin
No es la primera vez que el régimen de Maduro se vincula con dictadores del mundo. En el año 2022, simpatizantes del chavismo pintaron un mural en "agradecimiento" a Vladimir Putin.
Colectivos de izquierda levantaron en una barriada de Caracas, bastión del chavismo, un mural en respaldo a Rusia, cuestionada mundialmente, por la invasión a Ucrania.
En el mural se observa la figura del que parece ser Vladimir Putin junto a la del difunto Hugo Chávez y en la esquina una Z que se ha convertido en símbolo de apoyo a la invasión a Ucrania.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/1511180324222369793&partner=&hide_thread=false
FUENTE: REDACCIÓN/AFP