CARACAS.- Personas identificadas como del oficialismo agredieron al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela, cuando salía en un vehículo de un edificio en el que había ofrecido una rueda de prensa.
Así lo informó el Centro de Comunicación Nacional, la oficina de prensa del gobierno encargado.
"Grupos de oficialistas de Anzoátegui agreden el vehículo donde se trasladaba el Presidente (E) de Venezuela y de la #ANLegítima, @jguaido a su salida de una rueda de prensa con medios regionales", escribió el Centro en su cuenta de Twitter.
En el tuit agregaron un video en el que se observa cuando varias personas apostadas al frente del edificio lanzan agua y objetos a la camioneta en la que iba Guaidó. Algunos de los agresores corrieron detrás del vehículo por unos metros hasta que se alejó.
El presidente encargado realiza estos días una gira por toda Venezuela con el propósito de promover la unidad en las filas de la oposición con miras a un proceso de primarias previsto para 2023 y las elecciones presidenciales de 2024.
El pasado domingo 2 de octubre, Guaidó también denunció que funcionarios de la Alcaldía de Puerto Cabello, estado Carabobo, lo agredieron durante una visita a esa ciudad.
A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor venezolano manifestó que "denunciamos a estos funcionarios de la alcaldía de Puerto Cabello que se prestan para generar odio, sembrar desesperanza y generar división".
Guaidó también pidió a los venezolanos no acostumbrarse a que ocurran este tipo de hechos; también hizo un exhorto a los medios de comunicación a "no prestarse para desinformar".
"No podemos normalizar estas actuaciones", sostuvo Guaidó, que agregó "hay algunos portales que se prestan para desinformar, o que caen en la trampa para desinformar, no se presten para esto".
Durante el recorrido por Puerto Cabello, Guaidó fue interceptado por un grupo de personas militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que le dijeron "ladrón", "estafador", "traidor" y "mentiroso".
"Eres un estafador, un mentiroso (…) Eres un traidor, un ladrón de nuestra patria", le dijo una mujer, que luego fue identificada como Lismar Palomino, directora general de la Dirección General Sectorial de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de Puerto Cabello, organismo adscrito a la Alcaldía de Puerto Cabello y militante del PSUV.
“La violencia ejecutada por un grupo minúsculo de adeptos a la dictadura, no impedirá que Maduro salga del poder, ni mucho menos, va a detener la fuerza del pueblo venezolano que quiere unidad y cambio político”, expresó Guaidó mientras recorría el centro de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Guaidó acompañado de la ciudadanía anzoatiguense, envió un mensaje al resto del país, resaltando la importancia de “unificar al país para que decidamos un futuro”.
“Fuerza Venezuela, vamos a unificar al país. Estamos en Puerto La Cruz, Anzoátegui que no rinde y sigue adelante. Recuerde que cuando hablamos de unidad estamos hablando de primarias de unificar el país”, manifestó.
Resaltó que la unidad ha sido la herramienta central que en años anteriores derrotó no solo a la dictadura de Maduro y sino a sus pretensiones de eternizarse en el poder.
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional