viernes 12  de  julio 2024
VENEZUELA

Chavistas intentan impedir llegada de líder opositora a un acto de campaña

Oficialistas cortaron árboles grandes para trancar la carretera en Guárico, pero los habitantes destrabaron la vía

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció que "un grupo de oficialistas" intentaron impedir que su caravana llegara a un acto de campaña electoral que iba a celebrar en el estado de Guárico, en el norte del país, para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio.

Machado informó a través de sus redes sociales que "un grupo de oficialistas" cortaron "varios árboles muy grandes para trancar" la carretera "e impedir" que llegaran a su "encuentro". También pusieron unos objetos puntiagudos "y ocasionaron un accidente".

"Pero la gente de la comunidad se enteró de inmediato y en cuestión de minutos había más de cien personas ayudando a destrabar la vía. Consiguieron una motosierra, talaron las ramas que pusieron en la carretera y hasta la gente que venía en los carros, de lado y lado, se bajó a ayudar", explicó.

Machado manifestó que, si bien "querían impedir" que hicieran ese acto, "lograron que más gente se enterara" y pudieran "demostrar, una vez más, que los venezolanos no" dejarán que les "arrebaten" su "destino". "Así abrimos caminos los venezolanos. Así lograremos nuestra victoria en 38 días", expresó.

Edmundo González Urrutia es el candidato oficial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tras la imposibilidad de inscribir a la vencedora de las primarias de 2023, María Corina Machado, y a su téorica sustituta, Corina Yoris. El próximo 28 de julio, se enfrentará a Maduro, que repite como punta de lanza del chavismo.

Esta semana, la oposición denunció la detención de cerca de 40 militantes en lo que va de año coincidiendo con la campaña electoral, por lo que han criticado un "régimen criminalizado" que se posiciona en contra "de la ruta electoral", ya que "ninguno ha cometido delito alguno".

Este jueves, Machado finalizó una gira de dos días por el estado de Guárico (llanos centrales venezolanos) que le llevó a recorrer localidades como Altagracia de Orituco, Las Mercedes del Llano, El Socorro, Ortiz y Zaraza.

En la noche del jueves miles de simpatizantes se apostaron en la carretera nacional que conecta los estados Guárico y Aragua para saludar a Machado en su camino de regreso. Al pasar por la capital de Guárico, San Juan de los Morros, también fue despedida por miles de personas. Escenas similares se vieron en Villa de Cura y en Cagua, en el estado Aragua.

Salir el 28 de julio

Machado exhortó a los venezolanos a salir temprano a votar el próximo 28 de julio, cuando se celebrarán las presidenciales, y permanecer en los centros de votación hasta el final de la jornada electoral.

"El 28 de julio vamos a salir llenos de orgullo, de alegría, de energía, recargado el corazón, el cuerpo y la mente, con nuestros muchachos, abuelos y hermanos, todos con una tarea: desde la madrugada hasta que haga falta, hasta el final", manifestó.

"El momento llegó. Dios y el destino nos ha puesto a prueba y Dios ha escogido a sus mejores hijos para hacer esa tarea y hoy los estoy viendo aquí. Sabemos lo que tenemos que hacer", expresó Machado en la población de Ortiz.

Embed
Embed

FUENTE: Con información de Europa Press / El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar