martes 23  de  julio 2024
VENEZUELA

María Corina Machado y Edmundo González condenan inhabilitación de 10 alcaldes

María Corina Machado dijo que la medida contra alcaldes opositores no los intimida ni frena el movimiento del pueblo

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La dirigente María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, condenaron la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República contra 10 alcaldes que manifestaron su respaldo a la oposición democrática para las elecciones presidenciales del 28 de julio, se reunieron con el abanderado o participaron en actos de la campaña electoral.

"El régimen se sigue equivocando. ¿De verdad creen que con estos atropellos a los alcaldes los van a intimidar? Entiéndanlo: Esto ya cambió. Los alcaldes (de todos los partidos) lo saben. Quien se oponga a este movimiento popular será realmente inhabilitado, por el pueblo", señaló Machado en su cuenta en la red social X.

Por su parte, el candidato Edmundo González Urrutia manifestó su apoyo a los alcaldes. "Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio. Seguiremos luchando juntos por un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente", sostuvo también en las redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1803525455972278522&partner=&hide_thread=false

Alcaldes inhabilitados

Este miércoles 19 de junio de conoció que los inhabilitados son ocho alcaldes del estado Trujillo, en la región andina, y dos del estado Nueva Esparta, en el oriente del país. En Trujillo, la medida recayó sobre los alcaldes Keiber Peña, Heriberto Materán Tapia; Dioco Carrillo, Yohanthí Domínguez Santeliz; Dilcia Rojas; Servando Godoy; Wilmer Delgado y Francisco Aguilar.

En el caso de Nueva Esparta, los alcaldes inhabilitados son José María Fermín e Iraima Vásquez. "Ya lo dijo una vez el Libertador: 'la libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres'. Hoy más que nunca contigo María Corina Machado hasta el final". escribió el alcalde Fermín en su cuenta de Instagram tras conocerse la medida en su contra.

Embed - Jose Maria (Che Maria) Fermin on Instagram: "Ya lo dijo una vez el libertador, “La LIBERTAD es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres” Hoy más que nunca contigo HASTA EL FINAL @mariacorinamachado"

@snederr

FUENTE: María Corina Machado/ Edmundo González Urrutia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar