SANTIAGO.- La Policía de Chile confirmó que al menos 30 personas han sido detenidas a lo largo de la jornada de las elecciones presidenciales de este domingo por negarse a formar parte de las mesas electorales para contar las papeletas.

"Un total de 30 personas fueron detenidas durante la jornada por negarse a ser vocal de mesa", de acuerdo con una declaración de Carabineros de Chile recogida por Chilevisión.

Te puede interesar

De igual modo, la Policía registró otras tres detenciones en situaciones vinculadas con el proceso electoral: dos personas por robar en establecimientos próximos a los colegios electorales y una tercera, cámara del programa Caiga Quien Caiga (CQC) por agresión.

https://twitter.com/CarabPrCentral/status/1462482578523443202

De acuerdo con la versión policial, el cámara agredió a un asesor del candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en medio de un tumulto que se formó para entrevistar al político, según la información recogida por Sputnik.

También hay que lamentar un fallecimiento en la localidad de Punta Arenas, en el sur del país, donde un hombre de 70 años sufrió un paro cardíaco en un local de votación. A pesar de ser asistido a tiempo por personal de emergencia, no pudo ser reanimado y falleció en el lugar.

https://twitter.com/CarabAntof/status/1462489172904611842

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13100 votos

Las Más Leídas