domingo 24  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Chile aprueba creación del "ingreso familiar de emergencia"

Chile comunicó el miércoles un repunte de casos confirmados de coronavirus que, según explicó el Ministerio de Salud

La Cámara de Diputados de Chile aprobó de madrugada la creación de un "ingreso familiar de emergencia" para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en los hogares chilenos.

En una sesión maratoniana que se extendió hasta las 2.00 (hora local) de este jueves, los diputados aprobaron la ley por 150 votos a favor y ninguno en contra, según informa el diario chileno El Mercurio.

No obstante, rechazaron artículos clave referidos a la cuantía de la ayuda y al número de beneficiarios, con la intención de que se aumente en ambos casos, un debate que ahora pasará al Senado.

"Se requieren ayudas reales, no mezquindades que no alcanzan para vivir un mes", dijo el diputado Marcos Ilibaca, del Partido Socialista, que forma parte de la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

Coronavirus.Chile.EuropaPress.jpg
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con mascarilla por el coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con mascarilla por el coronavirus.

Piñera declaró cuarentenas selectivas y dinámicas argumentando que un confinamiento absoluto de la población acarrearía una grave crisis económica y social. No obstante, ha suspendido clases, prohibido eventos masivos y cerrado fronteras.

Chile comunicó el miércoles un repunte de casos confirmados de coronavirus que, según explicó el Ministerio de Salud, se debe a que por primera vez se han incluido también los asintomáticos. Así, sumó 520 de los pacientes con síntomas y 770 de quienes no los presentan, elevando el total a 15.135, incluidos 216 fallecidos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar