SANTIAGO DE CHILE.- El Centro Sismológico Nacional de Chile confirmó este viernes 2 de agosto que se han registrado más de 40 réplicas luego de producirse un sismo de magnitud 6,6 en el sur del país.

El pasado 1 de agosto se sacudió la costa de Pichulemu en O'Higgins, a 13, 2 kilómetros de profundidad, el temblor se sintió entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

Te puede interesar

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales de gravedad, según informaron fuentes oficiales. Aunque sí provocó la caída de tres postes eléctricos en Viña del Mar, región en la que el sismo se ubicó en categoría VI. Este hecho dejó sin el servicio a más de 300 casas por espacio de dos horas.

Datos aportados por el Centro Sismológico Nacional de Chile indican que las réplicas comenzaron desde la madrugada del viernes y han superado los 4 grados.

Las autoridades informaron que se mantienen alerta ante este fenómeno natural aunque aseguran estar preparados para la contingencia pues, Chile es un país sísmico en el que se reportan constantes movimientos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas