CARACAS.- El chocolate venezolano Cri-Cri, fue incluido en la posición 33 de la lista de chucherías más deliciosas del mundo, que realizó el periódico estadounidense The New York Times.

Elaborado de chocolate, leche y arroz inflado cruijiente, el Cri-Cri salió al mercado venezolano en 1980 de la mano de Savoy -una de las principales compañías de dulces del país caribeño- para convertirse en uno de los productos favoritos de los amantes del chocolate.

Savoy fue fundada por cuatro inmigrantes en un garaje de Caracas en 1941. Uno de ellos, John Miller, había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate.

Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños, ya que, debía ser corto y fácil de pronunciar, resaltó The New York Times.

La inclusión del Cri-Cri en esta lista, donde comparte con famosos dulces como el Chupa Chups de España, el Bacio de Italia y Bon o Bon de Ecuador, se debe a que este dulce "captura el espíritu venezolano" ante la coyuntura que atraviesa el país caribeño actualmente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas