La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó audiencia pública para los próximos 28, 29 y 30 de septiembre para tratar la solicitud de opinión consultiva a fin de que el Tribunal interprete la figura de reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Por lo tanto, se invita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos, y a todas aquellas instituciones y personas que presentaron observaciones escritas”, indica parte de la carta firmada por el secretario ejecutivo de la CIDH, Pablo Saavedra Alessandri, según informó el portal Fides.

Te puede interesar

El candidato a la presidencia de Bolivia por Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, dio la noticia mediante su cuenta de Twitter.

“@CorteIDH fija audiencias para 28-30 Sept sobre la reeleción presidencial indefinida. Ahí estaremos, defendiendo que #Bolivia dijo NO y ser tirano no es DDHH. Gracias @IvanDuque y @AndresPastrana por presentar opinión consultiva”, posteó a tiempo de agradecer al candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho por firmar el pedido.

El pasado 21 de octubre del 2019, el Gobierno de Colombia a la cabeza de su presidente, Iván Duque, presentó ante la CIDH la Solicitud de Opinión Consultiva para conocer si la reelección indefinida presidencial “es un derecho humano”.

FUENTE: Con información del Portal FIDES

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas